Como estudiantes, soñamos con nuestra vida laboral y nos preocupamos de cómo va a ser. cuando estamos recién graduados de la universidad muchas veces no nos contratan por falta de experiencia laboral o porque no están buscando jóvenes.
Una excelente idea es adaptar en los estudios alguna actividad de importancia que valoren las empresas al momento de ver las hojas de vida.
Implementar programas tanto en los colegios, universidades y empresas podría optimizar la contratación de jóvenes.
Empresas comprometidas a dar el primer trabajo: La idea de esta iniciativa es que algunas empresas abran vacantes de trabajo solo a jóvenes recién graduados, para que ese sea su primer trabajo como profesionales. Trabajos seguros y confiables.
Bachilleres técnicos: Tener doble título abre muchas puertas llenas de oportunidades. Al salir del colegio con título técnico es un beneficio ya que se tienen conocimientos sobre economía, tecnología, industria que servirán en toda tu vida laboral.
Visitas a empresas: Todos los jóvenes van a tener la oportunidad de conocer las empresas un poco más, sin la necesidad de estar trabajando en ella, esto es para motivarlos y para que tengan una visión más amplia y concreta del espacio laboral, los cargos y cada detalle de una empresa.
Con ayuda del gobierno muchas de estas propuestas pueden ser posibles o ya son posibles, por un buen futuro laboral de los jóvenes colombianos.
Comments